¿Por qué en una tienda me está la talla 38 y en la de en frente no me pasa de las caderas?

 

Seguro que te has encontrado más de una vez en esta situación. Sales de compras y encuentras un pantalón que te encanta de tu talla, la 38. Lo coges y te diriges con toda tu ilusión al probador. Tienes la seguridad de que te va a quedar perfectamente porque el que llevas puesto es de la misma talla. Cierras la cortina del probador y comienza el show. Resulta que el pantalón que acabas de coger, de la misma talla, materiales y corte que el que llevas puesto no te pasa ni de las caderas.

¿Qué ha pasado? ¿Me he pasado con la comida? ¿De repente he empezado a retener líquidos? Una sensación de horrorosa te invade y empiezas a sentir la necesidad de hacer dieta. Pero no. No es culpa tuya. Tu estás exactamente igual.

Tallaje

El problema es que, pese a existir una regulación del tallaje en España, la Norma UNE-EN 13402-1-2-3, no es de obligado cumplimiento, sino una simple recomendación y claro, cada marca hace lo que le da la gana.

Si eres de los que le gusta comprar en la tienda de barrio de toda la vida o en el centro comercial más nuevo y reluciente de tu ciudad esto no te supone mucho problema, pero si deberás perder más tiempo en probarte varias tallas hasta encontrar la tuya. Pero bueno, ojalá todos los problemas fueran como ese….

En cambio, si eres de los que le gusta comprárselo todo por internet porque aborreces las aglomeraciones, las colas para probarte la ropa y para pagar y odias tener que pelearte con alguien por tu talla, el asunto del tallaje se hace más importante. Sobre todo en aquellas tiendas online que no ofrecen las devoluciones gratis.

¿Qué hacer si este es tu caso?

Tallaje

Lo primero que tendrás que tener muy claro son tus medidas y para ello necesitarás papel, lápiz y cinta métrica de sastrería (todo lo puedes encontrar fácilmente en el bazar de tu barrio así que no te estreses).

Después sólo tienes que entrar en la Guía de Tallas de Balui.es y seguir sus consejos. Es la forma más sencilla de averiguar cual es tu talla y además, saber tus medidas es la única forma de acertar con la talla perfecta para cada tipo de prenda y marca.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados