Top 5 de jóvenes diseñadores de moda españoles que debes conocer

A pesar de la leyenda negra que pesa sobre España lo cierto es que en este país siempre hemos tenido grandes personalidades que, con mayor o menor éxito, han contribuido al progreso de una forma indiscutible. No en vano, en España se idearon grandes inventos como el submarino, el autogiro (actual helicóptero), el traje de astronauta (llamado en 1935 escafandra estratonáutica), el laringoscopio, la fregona, la jeringuilla desechable, el cigarrillo, el futbolín, el Chupa Chups e incluso,  el que podemos considerar el primer tren de alta velocidad, el TALGO.

En el mundo de la moda tampoco nos hemos quedado cortos y personalidades como Balenciaga, Agatha Ruiz de la Prada, Adolfo Domínguez, Manuel Pertegaz, Paco Rabanne, Custo Dalmau o Amaya Arzuaga han sido y son auténticos referentes en las pasarelas internacionales.

Y como es lógico la cantera viene pisando fuerte, lo que se demuestra cada año en la entrega de los Premios Nacionales a la Moda que organiza la Asociación de Nuevos y Jóvenes y Diseñadores (ANDE). En la edición de este año, celebrada el 15 de enero de 2020 en Madrid, se hizo con el primer puesto el asturiano David Rodríguez Iglesias, que presentó una colección inspirada en la Semana Santa. En segundo puesto se clasificó la joven catalana Sua So Vives, de ascendencia Sur Coreana, y en el tercer puesto quedó Marcelo Trigo, extremeño afincado en Madrid.

David Rodríguez Iglesias ha sabido, con sus 23 años de edad, alzarse como la promesa española del mundo de la moda, después de haber trabajado como cajero en ZARA y como becario de la marca Pedro del Hierro donde, sin duda tomaría buenas notas. Graduado en Diseño de Moda por la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación (ESNE), David aún no posee marca propia y sigue estudiando con el fin de hacerse un hueco entre las pasarelas.

David Rodríguez IglesiasVestido de David Rodriguez IglesiasVestido David Rodríguez Iglesias

No parecen ser unos vestidos para ir a una fiesta, pero dan una idea de la profesionalidad y estilo de David, al que animamos a que más pronto que tarde nos traiga su propia marca de ropa para nuestro día a día.

 Sua So Vives, medio española medio sur coreana, esta barcelonesa graduada también en Diseño de Moda, presentó su colección Flowers that don’t Bloom, obteniendo el segundo puesto. Su pasión por la moda y su capacidad de trabajo en equipo le han valido para trabajar como Junior Art Director en North Sails y en Irasema Vargas Creative Studio, después de haber empezado como asistente de ventas en tiendas de firmas como Saint Laurent o Chanel.

Diseñadora Sua So VivesVestido Sua So Vives Vestido Sua So Vives

Marcelo Trigo, terminando sus estudios en Diseño de Moda, se presentó al certamen con una colección inspirada en los Guerreros de Terracota y consiguió hacerse con el tercer puesto en el ranking de jóvenes diseñadores de moda españoles. Su objetivo en la moda es crear su propia línea de calidad, elaborada de manera artesanal, respetando el medio ambiente y las personas, basándose en la sastrería clásica y la alta costura.

Marcelo TrigoMarcelo TrigoMarcelo Trigo

Tanto David, como Sua y Marcelo aún están luchando por ganar su sitio en el mundo de la moda, pero ahora nos vamos a fijar en dos diseñadoras que ya lo han conseguido y se codean con las grandes figuras de las pasarelas. Nos referimos a Marta Royo y Melania Freire.

Melania Freire, gallega, nacida en 1991 se graduó en Diseño Textil y en Bellas Artes, lo que confiere a sus diseños una excelente combinación entre artesanía y confección que le llevó a ganar la 13º edición de la Mercedes-Benz Fashion Talent y a fichar por la firma española ZARA.

Melania FreireMelania FreireMelania Freire

Marta Royo cursó sus estudios de diseño en el Instituto Europeo de Diseño y trabajó como becaria de Jesús del Pozo, hasta llegar a crear su propia firma de diseño, Lye Lysianne, con sede en Londres.

Marta RoyoMarta RoyoMarta RoyoMarta Royo

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados