Revista Balui RSS follow us in feedly

Guía práctica para aprovechar al máximo un ático
Con unos sencillos trucos y teniendo en cuenta algunas recomendaciones básicas, vas a conseguir aprovechar al máximo un ático, pudiendo de esta forma sacar partido a todo el espacio y, sobre todo, crear un entorno agradable y que invite a disfrutar de él a lo largo de todo el año. Echa un vistazo a esta guía práctica donde descubrirás los consejos más interesantes de manos de tu decorador de confianza.
Cómo decorar comedores pequeños modernos
De todas las habitaciones de su casa, el salón comedor es, con diferencia, una de las más importantes. Al fin y al cabo, es el centro de entretenimiento, el lugar donde se celebran acogedoras noches de cine con la familia y el lugar donde se reúnen sus invitados cuando le visitan. Así que no es de extrañar que te sientas un poco intimidado a la hora de decorar esta importante habitación.
¿Dónde conseguir muebles de baño? - Cuáles elegir
Puede conseguir un sinfín de posibilidades a la hora de incorporar muebles a su cuarto de baño. Por eso, es importante que evalúe primero sus necesidades antes de elegir los muebles. Por lo tanto, deberás elegir detenidamente tus muebles de...
Consejos para decorar un dormitorio infantil
Todas aquellas parejas que se adentran en la gran aventura de tener un hijo llegan antes o después al reto de crear el dormitorio del nuevo miembro de la familia. Entonces empiezan a surgir las preguntas y las dudas ¿Cómo lo vamos a decorar? ¿Qué necesita tener?... Comienza así una búsqueda de ideas e inspiración para hacer la habitación más bonita del mundo.
Utensilios que no deben faltar en ninguna cocina

Para muchas personas la cocina es su templo, pero a veces resulta complicado, que dicho templo tenga todos los accesorios de cocina que existen. Por eso es importante saber cuáles son aquellos utensilios que nos van a facilitar el trabajo a la hora de hacer la comida. Es importante también que todo lo que tengamos esté bien ordenado y organizado, para así encontrar las cosas sin complicaciones y ahorrando el mayor tiempo posible. 

Por este motivo, tanto los utensilios como los organizadores de cocina son imprescindibles en todas las casas. Además de por supuesto, los electrodomésticos, que nos hacen la vida más sencilla. Debido a que son básicos y necesarios muchos accesorios en la cocina, a continuación te mencionamos algunos de los utensilios que no deben faltar en ninguna cocina por su uso y necesidad. ¡Comenzamos! 

Guía para elegir la barbacoa perfecta
Si te gusta cocinar pasar un buen ratos con tus amigos y familiares al aire libre, ya sea en una terraza, en un jardín o en mitad del campo tener una buena barbacoa es lo que necesitas. Pero, a veces, elegir la más adecuada puede ser una tarea complicada. Sigue estos simples consejos y acertarás seguro con tu barbacoa ideal. 
Cómo decorar un sofá exterior
La zona exterior de la casa es muy a menudo el primer espacio que ve un visitante al llegar. Esto conlleva, año tras año, un aumento progresivo de la importancia del mobiliario de exterior. Hoy en día, podemos decir con seguridad que la preparación de los espacios exteriores se ha convertido en algo fundamental. Además, se considera una verdadera extensión del diseño de interiores.
Sillas de jardín para niños con dibujos
Las sillas de jardín con dibujos son estupendas para desarrollar y potenciar la imaginación en los niños. Por lo que comprar muebles animados para los pequeños es una gran idea para potenciar su desarrollo interno y diversión.
Tendencias de jardín primavera/verano 2021

La decoración de jardines es una de las más divertidas de todas. Se pueden llevar a cabo muchas ideas originales en el exterior, hasta conseguir ese jardín con el que siempre soñamos.

A la hora de hablar de decoración hemos de tratar el jardín como una habitación más de la casa, de hecho, con mayor importancia. El jardín se ve desde fuera de las casas, y donde nos reunimos con las visitas en verano, habitualmente, para tomar café o cenar.

Tips para elegir el cenador perfecto

Llega el buen tiempo y con él las ganas de juntarnos y organizar comilonas con nuestros amigos o familiares en nuestros jardines o terrazas pero, ¿ya lo has preparado para dejar a todos con la boca abierta?

En este artículo te vamos a explicar lo que hay que tener en cuenta para elegir un buen cenador o la pérgola adecuada para tu espacio.

Guía para elegir la bombilla correcta
En el artículo "Consejos para iluminar tu hogar con estilo" te hablé de algunas curiosidades sobre la luz que debemos tener en cuenta para elegir que tipo de iluminación queremos para nuestra casa.
Hoy te voy a dar los detalles que debes conocer para elegir la bombilla perfecta para cada lámpara o rincón de la casa.
Consejos para amueblar un pequeño apartamento de 35 metros cuadrados

A la hora de amueblar un apartamento de 35 m2, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones, a través de las cuales podrás aprovechar mejor el espacio, así como crear sensaciones más agradables y evitar el efecto caja de cerillas que es tan habitual cuando no lo estudiamos todo correctamente de antemano.

7 Consejos para aprovechar al máximo un pequeño balcón
Se aproxima el buen tiempo y quieres salir a disfrutar del aire libre. Pero, ¿y si te dijese que puedes hacerlo desde tu propia casa? Lo único que necesitas es una terraza, un balcón o un pequeño jardín, para tener el rincón de relajación y descanso con el que siempre has soñado.
Tips para decorar una hermosa habitación
Un dormitorio debe ser un santuario, un lugar de retiro tranquilo después de un día ajetreado; un lugar para relajarse mientras se cambia la ropa de trabajo; o incluso una sala de relajación para ver las noticias de la noche. Por encima de todo, un dormitorio debe ser el lugar más cómodo y relajante para descansar un cuerpo cansado después del final de un largo día.
Consejos para iluminar tu hogar con estilo
La iluminación es uno de los factores más importantes que debemos tener en cuenta cuando decoramos un hogar o nuestra oficina. De una buena iluminación depende nuestro estado de ánimo y, en consecuencia, nuestra propensión a socializar y nuestra capacidad de atención y productividad.
Ideas y Consejos para decorar una oficina
Hazte una pregunta, ¿Cuántas horas al día pasas en tu oficina? Seguro que muchas, ¿no? Estoy casi seguro de que 1/3 del día te lo pasas en tu centro de trabajo, entre cuatro paredes. En este artículo quiero darte unos consejos para que ese tiempo sea lo más agradable posible.
Descubre la moda del interiorismo japonés
La organización, la limpieza y el respeto por el medio natural son tres pilares fundamentales de la cultura nipona y que se ven reflejados en la decoración y el interiorismo de una forma determinante.
Consejos de decoración cuando hay mascotas en casa
Nuestros amiguitos de cuatro patas nos hacen mucha compañía y nos regalan grandes momentos cada día, pero tener mascotas en casa en ocasiones se puede convertir en una auténtica odisea para los amantes de la decoración y el orden. Hoy te voy a dar una serie de pautas y consejos a tener en cuenta para combinar el gusto por la decoración y el amor por los animales.
9 ideas originales para regalar el día padre

Encontrar el regalo perfecto para el día del padre puede ser complicado, pero en Balui Home queremos ponértelo muy fácil y te proponemos 9 ideas originales con las que seguro acertarás y viviréis momentos inolvidables en familia.

7 claves para conseguir una cocina ideal
Mi abuela decía que la cocina es el centro de un buen hogar, el lugar donde no solo se cocinan nuestros alimentos sino donde se congrega toda la familia. Por ello, tener una cocina funcional y espaciosa debe ser el principal objetivo a la hora de realizar cualquier reforma y uno de los principales detalles a tener en cuenta a la hora de elegir la vivienda que quieres comprar o alquilar.
Tipos de rellenos de edredón y cómo elegir el ideal para tu dormitorio
Elegir el edredón o la funda nórdica ideal depende del tamaño de la cama pero también es muy importante tener en cuenta la temperatura ambiente de tu dormitorio. Si tu habitación es un lugar cálido y confortable no necesitarás el mismo relleno que si es fría y, por supuesto la época del año también influye en la decisión final. ¿Sabías que existen edredones de verano?