Cómo decorar comedores pequeños modernos

Cómo decorar comedores pequeños modernos

De todas las habitaciones de su casa, el salón comedor es, con diferencia, una de las más importantes. Al fin y al cabo, es el centro de entretenimiento, el lugar donde se celebran acogedoras noches de cine con la familia y el lugar donde se reúnen sus invitados cuando le visitan. Así que no es de extrañar que te sientas un poco intimidado a la hora de decorar esta importante habitación. No se preocupe, compartimos nuestra guía paso a paso sobre cómo decorar un salón comedor moderno  para que parezca sacado directamente de una revista. 

Incluso antes de tener todas las ideas de diseño de su sala de estar sobre el papel, necesita hacer una cosa: medir. Todo el diseño de su sala de estar podría ser inexacto o no funcionar en el espacio, desde los tratamientos de las ventanas, los muebles y las alfombras, si no mide cada rincón.

Deberá prestar especial atención a las paredes con ventanas, puertas o encastres, ya que estas zonas limitarán la distribución de la sala. Asegúrese de llevar este croquis con usted mientras compra. Le ayudará a evitar accidentes o a pedir muebles de tamaño incorrecto.

Para saber cómo decorar un salón comedor pequeño y moderno pregúntese:

¿Qué voy a hacer en mi salón?
¿Cuántas personas van a pasar allí habitualmente?
¿Pienso organizar fiestas?
¿Me gusta ver la televisión en el salón?


Aunque parezcan preguntas que no tienen nada que ver, pueden ayudarte a entender el tipo de muebles que vas a necesitar.

Por ejemplo, si sabe que va a pasar tiempo viendo la televisión en el salón, quizá sea más importante invertir en un cómodo sofá seccional que añadir sillas de acento. Por el contrario, si tiene previsto organizar fiestas, un sofá de dos plazas con sillas de acento y pufs puede darle más flexibilidad para crear una zona de asientos acogedora que propicie las conversaciones. 

Más consejos sobre cómo decorar un salón:
Independientemente de tu estilo, hay un arte para decorar una habitación que se ajuste a tu estética. Ahora que ya tienes lo básico, aquí tienes algunos consejos sobre cómo decorar un salón como un profesional.

1. Mezcla colores de pintura claros y oscuros

Estamos acostumbrados a ver las habitaciones de un solo color. Pero cuando se combinan colores oscuros y claros para pintar el salón, se crea un aspecto dinámico que añade profundidad y equilibrio al espacio. Echa un vistazo a algunos de los colores de pintura de salón más populares para empezar.

2. Contraste de colores neutros

En este sentido, recuerde que también puede contrastar los colores neutros. Por ejemplo, las paredes blancas pueden crear un contraste nítido con los acentos de cuero caramelo y los herrajes de latón. El uso de tonos contrastantes hace que la paleta se sienta más rica, y le dará un aspecto llamativo cuando comience a agregar más color y textura.

3. Juegue con las texturas

Si no te sientes seguro utilizando el color para crear un aspecto único, incorpora diferentes texturas en su lugar. Puedes incluir la textura añadiendo cuero, algodón, lana, piedra, vidrio y muchas otras texturas que desees.

4. Mezcla tu tapicería

Cuando empieces a ser más creativo y juguetón con tus elecciones de muebles, intenta mezclar tus tapizados. Mezcla y combina piezas para dar más personalidad a tu decoración y romper el estilo. Una de las formas más seguras de hacerlo es mezclar sillas de cuero con un sofá de tela o viceversa.

5. Elija muebles movibles

Cuando elijas tus mesas, taburetes y pufs, asegúrate de que sean fáciles de mover. Así tendrás muchas opciones entre las que elegir y crearás un espacio de salón más dinámico que se adapte a tus necesidades. 

 ¿Necesitas muebles para rellenar un salón comedor pequeño y moderno? >>> Visita nuestro catálogo de muebles de salón.

 

Añade Revista Balui a tu Feedly follow us in feedly




Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados