Consejos de decoración cuando hay mascotas en casa

Consejos de decoración cuando hay mascotas en casa

Nuestros amiguitos de cuatro patas nos hacen mucha compañía y nos regalan grandes momentos cada día, pero tener mascotas en casa en ocasiones se puede convertir en una auténtica odisea para los amantes de la decoración y el orden. Hoy te voy a dar una serie de pautas y consejos a tener en cuenta para combinar el gusto por la decoración y el amor por los animales.

En primer lugar quiero presentarte a mis mejores compañeros, Negret y Mismis.

Negret nació en julio de 2012 y es un Pastor Mallorquín, una raza bastante grande por si no la conocías. Es muy noble, cariñoso y juguetón.

Negret

Mismis, que si nos sigues en Instagram ya la conocerás, es una gatita europea de dos añitos, nació en abril de 2019. Su nombre completo es Mismis de Torvi del Moral Baile y Gracia. La Reina de la casa no podía tener un simple nombre.

Mismis de Torvi del Moral Baile y Gracia

Bueno, como ves, aunque solo sea por experiencia, se de lo que te voy a hablar en este artículo, así que no te pierdas ni un solo detalle y deja tus comentarios al terminar de leer.

1. Adapta un rinconcito especial para tu peludito o peludita

Ya sea una cama o una caseta de diseño o la caja de cartón preferida de tu gatito, todos los expertos en adiestramiento recomiendan que nuestros compañeros de cuatro patas tengan un sitio definido dentro del hogar. Te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes puntos:

  • Les gusta observarte. Coloca su camita en un lugar donde pueda verte.
  • Comederos y bebederos de diseño. A mi personalmente me gusta tener sus cuencos en la cocina, pero al tener una gatita (Mismis) y un perro (Negret) tengo que tener dos áreas separadas porque Negret aprovecha cualquier despiste para zamparse la comida de Mismis. Lo solucioné abriendo una gatera en la puerta del baño y colocando los cuencos de la gata en el aseo. 

  • Coloca sus juguetes en una cajita decorativa. Mantener el orden es importante. Puedes guardar sus juguetes en una cajita a la que ellos puedan acceder siempre que quieran. Evidentemente no esperes a que sean ellos los que guarden los juguetes cuando se cansen de ellos. Si no quieres tropezar continuamente lo tendrás que hacer tu mismo. 
  • Incluye elementos decorativos que les sirvan de juguete. Los gatos son investigadores por naturaleza y ten por seguro que se van a subir a todos y cada uno de los muebles de la casa. Puedes aprovechar su instinto y construir una bonita estantería de varios niveles que les permita escalar y observarte desde las alturas.

Estantería para gatos

  • Arenero para los gatos o perritos pequeños. Creo que los mejores lugares para colocar el arenero son el baño y las galerías. Les das la intimidad que necesitan y evitas olores en el resto de la casa. Si puedes, optar por un arenero cubierto es la mejor opción. ¡¡Coloca siempre un ambientador en las proximidades y límpialo con frecuencia!!
  • Habilita un rincón en la entrada de casa para la correa, el abriguito y las bolsitas para recoger sus heces.

 2. Evita las cortinas largas

 El instinto investigador de los animales, sobre todo si son cachorros, va a hacer que el bajo de tus cortinas no dure mucho en buen estado. Mordiscos, arañazos e incluso algún pipi son los riesgos más comunes a los que se van a enfrentar. ¡¡Sustitúyelas por estores!!

Gato trepando por cortinas

3. Elige tapicerías y textiles de tejidos naturales

Que se suban al sofá o a la cama es una costumbre que deberíamos evitar según los adiestradores, pero seamos realistas...¿A qué están muy guapos dormiditos en el sofá?

Textiles y mascotas

Te recomiendo que te deshagas de cualquier tejido tupido y del cuero y viste tu casa con tejidos naturales (algodón, lino) u otros tejidos sintéticos. Son fáciles de limpiar y, al ser lisos, evitarás la acumulación del pelo.

Cuando vayas a elegir los colores del sofá o de la ropa de cama, ten en muy en cuenta el color del pelaje de tus mascotas. No podemos estar a todas horas aspirando y eligiendo un color adecuado disimularás brevemente la acumulación del pelo o suciedad de sus patitas. Siempre que puedas coloca una funda para proteger el sofá o pon una mantita en la zona donde su tumba tu peludito. Es muy importante que enseñes a tu gatito a usar rascadores y que cubras los brazos del sofá con protectores

 4. El cuidado del suelo

El mejor suelo para mi gusto es uno cerámico o de piedra, que no se ralle y sea fácil de limpiar. Pero si tienes un suelo de madera o una tarima laminada, lo mejor es que optes por poner alguna que otra alfombra y utilices aceites y barnices protectores.

Cuando vayas a elegir una alfombra, selecciona colores acordes al pelaje de tu mascota, tejidos sintéticos de fácil limpieza y descarta las alfombras de pelo largo. 

Suelos de cerámica o piedra

5. Elimina los objetos de decoración ligeros

Utiliza elementos decorativos pesados que tu gato no consiga tirar al suelo desde las alturas o que tu perro no pueda derribar con su cola y, siempre que puedas, no los pongas en el borde de las estanterías o muebles, intenta colocarlos más pegados a la pared.

6. Cuida tus paredes

  • Evita pintar con un acabado mate porque resulta más difícil de limpiar. La mejor opción es el acabado semibrillante.
  • Escoge una pintura lavable, a poder ser impermeable o plástica.
  • Si quieres poner papel pintado o fotomurales, escógelo siempre con una capa vinílica.

Ahora que ya sabes como combinar la decoración con tu mascota espero que disfrutéis de un entorno amigable y agradable para todos los humanos y peluditos del hogar.

Añade Revista Balui a tu Feedly follow us in feedly




Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados