Diseño de interiores japonés

En Revista Balui

¿En qué consiste el diseño de interiores japonés?

"Ma" es la clave de la filosofía japonesa del diseño de interiores. Por un lado, esta noción intenta lograr un equilibrio entre el espacio disponible y los muebles y otras cosas, mientras que por el otro, busca un equilibrio entre los dos.

Diseño de interiores, concepto e ideas de decoración de Japón

Cuando se abrieron las rutas comerciales mundiales entre Occidente y Oriente a mediados del siglo XIX, el diseño de interiores japonés se abrió camino hacia Occidente.

Aunque fue muy conocido en Europa durante todo el siglo XVI, el estilo japonés no fue ampliamente aceptado en ese momento. El diseño japonés es una de las influencias clave en el minimalismo y establece los principios para crear un interior "zen".

Un vistazo rápido al diseño de interiores japonés.

El zen está en el corazón del diseño japonés. El zen es una filosofía budista que enfatiza la importancia de la meditación y la intuición. Es parte de la escuela de budismo Mahayana. Las habitaciones de estilo japonés promueven una tranquila simplicidad que rodea los modestos diseños de la cultura japonesa.

Miles de años de arquitectura y diseño de interiores japoneses han dado como resultado un estilo de vida limpio y ordenado en casas de estilo japonés. El equilibrio, el orden, los rituales históricos y el amor por la belleza natural son características del diseño japonés.

Hay un elemento atractivo en las antiguas ceremonias del té y el estilo de vida de la cultura japonesa que hace que valga la pena reproducirlo. El interior de la casa japonesa moderna se puede utilizar para llevar el zen a cualquier hogar y vida cotidiana.

 

Después de todo, a todos nos vendría bien un poco más de paz y armonía en nuestras vidas. La simplicidad de las casas de estilo japonés atrae a personas de todos los ámbitos de la vida. Ver la inspiración de Ma en los hogares donde originalmente prosperó puede ser encantador.

Diseño de interiores en las características clave de Japón

  • Materiales naturale
  • Luz
  • Orden
  • No hay paredes o no las hay
  • Iluminación
  • El diseño es modular.
  • la entrada
  • un lugar para meditar
  • Vacío
  • Preste mucha atención a los puntos más finos.
  • El color Blanco

Sobre el diseño japonés

Los conceptos modernos y la esencia de la tradición se fusionan maravillosamente en el diseño japonés. Hay muchos estilos y elementos que componen este diseño, pero son difíciles de encajar en una definición definitoria simple.

La estética japonesa se basa en traer elementos del exterior que están conectados con la naturaleza al interior. En la imagen de arriba, podemos ver un método de jardín japonés llamado conjunto de piedras. Dominar este método requiere perfección, precisión y un alto nivel de experiencia.

Los japoneses, así como aquellos que utilizan su estilo como inspiración para sus propios hogares, tienen una fuerte afinidad por la naturaleza.

Según su filosofía Zen, el comienzo de la belleza en el mundo es en casa, por eso debemos invertir en ella.

Los mejores diseñadores en diseño de interiores japonés que debes conocer

Mucha gente cree erróneamente que el diseño de interiores japonés solo se usa en casas de té y spas. Cuando se considera la creatividad que ha creado Japón, se subestima enormemente el estilo de diseño sereno y básico. Muchos diseñadores de interiores japoneses practican y predican en una variedad de disciplinas de diseño, desde el diseño de muebles hasta la arquitectura, lo que resulta en un enfoque creativo y distintivo de su trabajo.

ÉCHALE UN VISTAZO A NUESTRO CATÁLOGO DE DISEÑOS DE ARTÍCULOS Y DECORACIÓN JAPONÉS ACCEDE AQUÍ

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *