Tips para decorar una hermosa habitación

Tips para decorar una hermosa habitación

Un dormitorio debe ser un santuario, un lugar de retiro tranquilo después de un día ajetreado; un lugar para relajarse mientras se cambia la ropa de trabajo; o incluso una sala de relajación para ver las noticias de la noche. Por encima de todo, un dormitorio debe ser el lugar más cómodo y relajante para descansar un cuerpo cansado después del final de un largo día.

Sin embargo, muchos de nosotros no sabemos cómo decorar un dormitorio. A menudo nos centramos en nuestros salones o cocinas, lugares a los que invitamos a nuestros huéspedes y descuidamos la habitación donde pasaremos más de un tercio de nuestras vidas.

Hoy te explicamos como decorar tu dormitorio con estilo sin morir en el intento.

Lo primero, los muebles

  • Un problema común en la mayoría de los dormitorios es que hay demasiados muebles o muebles que son demasiado grandes para el espacio, o ambos. Elegir cuidadosamente los muebles de dormitorio que se adapten al tamaño de tu dormitorio y mantener el orden con frecuencia te dejará espacio para respirar.
  • Si te encanta leer en la cama una mesita de noche o dos es una necesidad. Las hay de anchura y alturas muy diversas así que puedes encontrar la adecuada al espacio de tu dormitorio.
  • También debes considerar el almacenamiento de ropa. ¿Necesitas espacio adicional para colgar, espacio para la ropa doblada o ambos? ¿Tu armario te proporciona suficiente espacio para guardar zapatos? Puedes encontrar multitud de opciones para el almacenamiento, a parte del armario que no debe faltar en ningún habitación, una cómoda o un zapatero pueden ser una gran elección.
  • La disposición de los muebles es muy importante. Si es posible, las camas deben colocarse lejos de las puertas o ventanas con corrientes de aire. La mayoría de las personas se sienten más cómodas con la cabecera de la cama orientada hacia la puerta principal, aunque te recomiendo probar hasta encontrar la orientación ideal. Intenta dejar espacio de paso suficiente entre los distintos muebles. Si están demasiado juntos se creará una sensación de agobio constante.

Optimiza tu presupuesto

  • Puedes escatimar en el edredón, la alfombra y las cortinas, pero no intentes ir a lo barato en el colchón, las almohadas, las sábanas o las fundas nórdicas. Pagar un poco más por estos elementos fundamentales te ayudará a tener una buena noche de descanso y puede salvarte de dolores de cuello y espalda, dolores de cabeza y otros problemas de salud asociados a un mal descanso.
  • Tus sábanas bajeras tocan tu cuerpo durante ocho horas por noche, por lo que deben ser de alta calidad. Busque sábanas de algodón 100% con un alto número de hilos, transpirables y con un tacto suave.
  • Un colchón de buena calidad y almohadas de apoyo que sean específicas para tus patrones de sueño contribuirán en gran medida a promover el descanso y la recuperación durante las horas nocturnas. Antes de comprar una almohada o un colchón prueba tantos como sea posible.

Decide el color

  • En lugar de colores primarios llamativos, elije tonos relajantes y una paleta de tonos monocromáticos. Los tonos suaves de azul, lavanda o verde se consideran tranquilos y serenos. Usa versiones atenuadas de tus colores favoritos en el dormitorio.
  • El techo es la quinta pared de una habitación. Agrega un patrón sutil o un color suave. Pinta el techo con una versión ligeramente más clara del color de la pared. Esto ayudará a bajar visualmente el techo y le dará al espacio una sensación de comodidad e intimidad.
  • Si deseas agregar color pero prefiere paredes neutrales o blancas o no puedes pintar las paredes donde vives, añade color mediante muebles llamativos y que contrasten con el color de las paredes.
  • La ropa de cama también es una excelente forma de agregar color al dormitorio. Las cortinas llamativas y de colores vibrantes o un cabecero tapizado también son buenas formas de añadir color y textura a un espacio.
  • Compra tu ropa de cama antes de pintar tus paredes. Por lo general, es mucho más fácil hacer coincidir la pintura con la ropa de cama que encontrar ropa de cama que combine con tu pintura.

La iluminación del dormitorio

  • En un dormitorio, es bueno "superponer" la iluminación en toda la habitación. La iluminación ambiental ilumina toda la habitación, las lámparas pequeñas pueden enfocar la luz para leer y otras actividades.

  • Para enfocar la luz de lectura donde la necesites, puedes usar una lámpara de noche con un brazo móvil. Te recomiendo usar reguladores de intensidad para cada punto de luz e instalar un interruptor de encendido / apagado separado para cada luz para que pueda ser selectivo e iluminar solo el área que desee.

Agrega los toques finales

  • Termina de vestir tu cama con unos bonitos cojines y una colcha o una manta decorativa y haz que tu dormitorio parezca una suite de un hotel de 5 estrellas.
  • Si tienes espacio suficiente, regálate un lugar tranquilo para sentarte y leer. Crea un área íntima de lectura o descanso con una silla cómoda y un taburete al final de su cama o en una esquina o junto a la ventana para que puedas disfrutar de la vista y la luz natural.

  • Si te gustan las cortinas de tejidos transparentes que filtran la luz y tu ventana no está equipada con una persiana exterior, combínalas con estores enrollables opacos. 

  • Elije accesorios para complementar tu espacio y ten cuidado de no exagerar. Una hermoso cuadro sobre el cabecero de la cama o una perfecta dispersión de pequeñas fotos encima de un tocador o una cómoda puede ser todo lo que necesitas para agregar un toque final a un dormitorio.

Añade Revista Balui a tu Feedly follow us in feedly




Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados