Utensilios que no deben faltar en ninguna cocina

Utensilios que no deben faltar en ninguna cocina

Para muchas personas la cocina es su templo, pero a veces resulta complicado, que dicho templo tenga todos los accesorios de cocina que existen. Por eso es importante saber cuáles son aquellos utensilios que nos van a facilitar el trabajo a la hora de hacer la comida. Es importante también que todo lo que tengamos esté bien ordenado y organizado, para así encontrar las cosas sin complicaciones y ahorrando el mayor tiempo posible. 

Por este motivo, tanto los utensilios como los organizadores de cocina son imprescindibles en todas las casas. Además de por supuesto, los electrodomésticos, que nos hacen la vida más sencilla. Debido a que son básicos y necesarios muchos accesorios en la cocina, a continuación te mencionamos algunos de los utensilios que no deben faltar en ninguna cocina por su uso y necesidad. ¡Comenzamos! 

Utensilios que no deben faltar en ninguna cocina

Es posible que haya gente que no cocine mucho y, por tanto, no considere la cocina importante. Pero es un hecho que un mínimo de accesorios debe haber en dicha estancia de la casa. Existen multitud de materiales, y cada vez más, por ello a continuación hacemos una recopilación de aquellos que no deben faltar en ninguna cocina, ¡toma nota!

Set de instrumentos

El set de instrumentos de cocina debe contener como mínimo una espátula, una espumadera, una cuchara salsera, una cuchara para espaguetis y una cuchara de madera. Con este set se podrá cocinar a la perfección cualquier receta, existen de diferentes materiales, como el acero inoxidable, la madera o la silicona. Guarda este conjunto de instrumentos en alguno de los organizadores para cocina que hay en el mercado. Así te será más sencillo encontrar el utensilio que necesitas. 

Tijeras

Las tijeras son imprescindibles para cortar en cualquier momento, principalmente se utilizan para cortar los productos que vienen en paquetes.

Cubiertos

Los cubiertos son imprescindibles a la hora de montar las mesas, y en la cocina deben estar ordenados y guardados en su organizador correspondiente. Tampoco es necesario tener un exceso de cubiertos que luego no caben en el cajón, con los necesarios será suficiente. 

Juego de cuchillos

Los juegos de cuchillos son necesarios en cualquier cocina ya que nos ayudan cortar cualquier alimento de forma correcta. Es importante tener de varios tamaños. Con al menos uno o dos grandes es suficiente, uno pequeño de punta, uno de sierra pequeño para tomates, y uno de sierra largo para pan

Batidora de varillas 

La batidora de varillas es necesaria para mezclar bien varios ingredientes. Es verdad que para mezclar se puede usar una cuchara o tenedor también, pero queda mejor siempre con batidora.

Batidora eléctrica/ batidora de mano 

Existen otras batidoras más potentes que las del punto anterior, como es la batidora de mano, es de fácil desmontaje, se limpia muy bien y su funcionamiento es muy sencillo. Por otro lado, en la actualidad existen batidoras eléctricas, en las que con solo activar un botón baten ingredientes de cualquier densidad, algunas especiales pueden batir hielo. 

Pelador 

El pelador es esencial en el cajón de la cocina para pelar cualquier alimento con piel como las patatas o las zanahorias. Hay platos que no lucen con las verduras con piel o que la piel cambia el sabor en su totalidad y por eso es indispensable.

Sartenes antiadherentes 

Actualmente existen una gran variedad de sartenes antiadherentes, de todos tamaños y de todos los materiales inimaginables, los hay con teflón, de piedra, de acero y de muchos materiales que ayudan a la perfección para que no se peguen los alimentos y tengan una cocción más uniforme.

Batería de cocina 

La batería de cocina es básica e importante para preparar cualquier plato, es muy útil y necesaria para cocinar con comodidad todos los días, sin las cacerolas, sartenes y ollas no se puede trabajar con facilidad y el trabajo se haría muy complicado.

Mortero 

El mortero de cocina y su mazo se han fabricado de distintos materiales, por lo mismo tienen diferentes tamaños y formas para usarlos en cada tarea específica. Sirven para hacer pastas de especias, salsas, triturar chiles secos, hasta para moler ingredientes fibrosos y hierbas, es importante decidir el material del mortero que te podrá ser más útil. 

Tabla de cortar

La tabla de cortar es indispensable en la cocina, sirve para picar y cortar alimentos como verduras, carnes, pescados y más. Si tenemos una tabla de cortar en la cocina es suficiente, las personas que tienen cocinas más grandes, pueden tener varias tablas para cortar en cada una de ellas diferentes alimentos.

Colador

El colador es el utensilio que nos ayuda a separar los alimentos sólidos de los líquidos, hace la función de un filtro cuando escurrimos los alimentos. Existen distintos tipos de coladores, dependiendo del tamaño de los agujeros se usa para diferentes comidas. Existen los de tela, de plástico, de acero inoxidable y el colador chino con forma de embudo.  

Estos son algunos de los utensilios que no deben faltar en ninguna cocina, ya que se han vuelto imprescindibles para cocinar en el día a día cualquier tipo de alimento. Todos ellos son importantes y muy necesarios, pero lo mejor de todo es que los encuentras en una gran variedad de precios para todos los bolsillos. 

Añade Revista Balui a tu Feedly follow us in feedly




Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados