Política de reembolso

Nuestra política de devoluciones y reembolsos se rige según lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Derecho de desistimiento

Como cliente de Balui Home está en su derecho de desistir del contrato de compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Este plazo expirará 14 días después de que Vd. o un tercero autorizado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de nuestro Centro de Devoluciones. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que nos comunique su intención de ejercer su derecho de desistimiento antes de que venza el plazo indicado.

Devolución de los bienes

En Balui Home queremos que todos nuestros clientes queden satisfechos y ampliamos el periodo de devolución sin coste (salvo gastos de envío) a 30 días naturales a contar desde que el cliente recibe la mercancía. Esta garantía podrá extenderse otros 30 días naturales de modo que si no pudo realizar la devolución del producto en los primeros 30 días, podrá cambiar el producto en el segundo plazo obteniendo una tarjeta regalo de valor igual al importe pagado por el artículo.

Balui Home asumirá el coste de los gastos de envío en aquellas devoluciones que se tramiten en los primeros 14 naturales días desde la recepción del artículo por el cliente. Pasado ese plazo los gastos de envío serán a cargo del cliente.

Con el fin de gestionar la devolución hemos puesto en marcha nuestro Centro de Devoluciones, donde podrá iniciar rápidamente la petición.

IMPORTANTE: Por favor, tenga en cuentan los siguientes aspectos:

  • Para aceptar la devolución el artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibiste, incluido su embalaje original. El consumidor será responsable de la disminución de valor de los bienes (incluido su embalaje) resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
  •  No se acepta la devolución de productos perecederos tales como alimentos y flores. Tampoco aceptamos productos que son bienes íntimos o sanitarios.
  •  No se acepta la devolución de tarjetas de regalo.
  •  Para completar tu devolución, requerimos un recibo o prueba de compra.
  • Todos nuestros artículos salen del almacén con el embalaje en perfectas condiciones. Lo primero que debe hacer es revisar que el número de bultos recibidos coincide con los enviados. Lo segundo, comprobar cada bulto externamente con mucha atención a fin de encontrar signos de haber podido ser golpeado o manipulado, tales como golpes, abolladuras, agujeros, cajas en mal estado, precintos de las mensajerías o cualquier signo que pueda hacer sospechar que la mercancía pueda estar dañada. Es obligatorio dejar firmado en el albarán de entrega del chofer o mensajero, sea en papel o digital (PDA) “BULTO VISUALMENTE DETERIORADO” si estos signos están presentes. No firmar un bulto como VISUALMENTE DETERIORADO y presentar luego imágenes que demuestren que había daños visibles en el mismo será motivo de rechazo de la incidencia automáticamente.

Reembolso del importe

El abono íntegro se realizará en el momento en que la mercancía sea revisada en los almacenes y siempre y cuando se encuentre en perfectas condiciones (incluido el embalaje). En caso de observarse algún desperfecto, se deducirá del importe del reembolso la parte proporcional equivalente a la pérdida de valor.

Si el artículo es devuelto sin la caja original o con evidentes desperfectos en ésta, Balui Home reembolsará como máximo el 50% del valor de la compra.

Se procederá a devolver el importe, en los términos establecidos en RDL 1/2007, mediante el mismo medio de pago que se utilizó para realizar el pedido. 

Productos defectuosos

Puedes reclamar que un producto está defectuoso durante los dos años posteriores a la recepción del mismo.

Si tu producto está defectuoso lo primero que deberás hacer es consultar la guía de usuario del artículo o documento similar y ponerte en contacto con el fabricante, que tendrá la posibilidad de realizar la reparación o de sustitución de las piezas individuales del mismo. Balui Home no ofrece servicio de asistencia técnica por lo que no realiza reparaciones ni hace sustituciones de piezas.

Si tu producto resulta defectuoso durante los 14 días hábiles a partir de la fecha de recepción, podrás tramitar la devolución con Balui Home, pasado ese plazo será el fabricante el responsable de la asistencia técnica que puedas requerir o de la devolución y reembolso de los artículos.

Para aceptar la devolución el artículo debe ir empaquetado en su embalaje original y en las mismas condiciones en que lo recibió. Si el artículo es devuelto sin la caja original o con evidentes desperfectos en ésta, Balui Home reembolsará como máximo el 50% del valor de la compra.

Balui Home podrá hacer modificaciones de estas políticas respetando siempre la normativa vigente es España.