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Como instalar el Pixel de Facebook en tu sitio web en 2022

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Tabla de contenidos

En términos simples, el píxel es el puente entre su sitio web y Facebook. Sin instalar Pixel, no podrá medir la efectividad y la rentabilidad de sus campañas de Facebook.

Facebook, propiedad de Meta, es una poderosa herramienta publicitaria que basa su efectividad en su famoso Píxel.

Si planeas realizar cualquier tipo de campaña publicitaria en Facebook, la primera tarea para preparar tu sitio web es agregar el código del píxel de Facebook a tu web y verificar que funciona correctamente.

En este tutorial, te voy a guiar paso a paso para que instales tú mismo el píxel de Facebook en tu web.

Pero, antes de nada, lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta para empresas en Facebook. Si aún no la tienes descubre aquí como hacerlo.

¿Qué es el píxel de Facebook?

El ‘píxel’ es solo un fragmento de código javascript que le da a Facebook la capacidad de rastrear las visitas a tu sitio web, asociarlas con acciones (visitas a la página web, conversiones, etc.) y cuentas de Facebook.

Cuando instales el Píxel de Facebook en tu sitio web, podrás medir las conversiones, crear audiencias personalizadas y optimizar tus campañas publicitarias de Facebook e Instagram.

¿Para qué sirve el Píxel de Facebook?

  • Para dar seguimiento a conversiones
  • Agregar y administrar artículos de tu catálogo
  • Permite crear públicos personalizados y similares
  • Para optimizar Facebook Ads para conversiones
  • Te da acceso a más herramientas y métricas de Facebook Ads

Cómo crear el píxel de Facebook

Antes de seguir, lo primero a tener en cuenta es que tienes que tener creada una cuenta empresarial en el Administrador Comercial de Facebook, más conocido como el Business Manager.

Si aún no tienes una cuenta comercial en Facebook, pásate por este artículo para descubrir cómo hacerlo.

Inicia Sesión en el Administrador Comercial

Inicia sesión en tu cuenta de Facebook y accede al Administrador de anuncios.

Haz clic en el menú de hamburguesa (arriba a la izquierda) y selecciona “Configuración del negocio”.

Busca la opción de “Orígenes de datos” y cuando se habrá el desplegable haz clic en “Píxeles”.

Añade un nuevo Píxel de Facebook

Verás el botón “Añadir” resaltado en color azul, pincha sobre él y se abrirá un pop up en el que podrás darle un nombre a tu nuevo píxel.

Dale un nombre a tu Píxel de Facebook

A continuación selecciona la opción “Configurar el Píxel”

Configurar el Píxel de Facebook

En el siguiente paso podrás elegir como añadir el píxel a tu web, automáticamente a través de alguno de las integraciones (Shopify, Woocommerce, Prestashop…). En este tutorial vamos a seleccionar la opción de “Añadir el código del píxel manualmente al sitio web”.

A continuación podrás copiar el código del píxel para pegarlo en tu sitio, entre las etiquetas….

Una vez hayas introducido el código del píxel de facebook en el head de tu sitio web, vuelve al administrador de facebook y sigue los pasos para configurar los eventos más relevantes que deseas medir en tu sitio web.

Verifica la instalación del píxel de Facebook

La mejor manera de verificar la correcta instalación del pixel en tu sitio web es utilizando el complemento para Google Chrome “Facebook Píxel Helper”.

¿Que son los eventos del píxel de Facebook?

El  píxel de Facebook  rastrea las actividades de los usuarios en tu sitio. Los eventos de Facebook Píxel son aquellas actividades que se han marcado como importantes de alguna manera, por ejemplo, un registro o una compra.

Estos eventos se pueden informar a tus campañas publicitarias de Facebook como KPI, o se pueden usar para definir audiencias objetivo para tus anuncios.

Tipos de Eventos del píxel de Facebook

Existen los eventos estándar y los eventos personalizados.

Eventos Estándar

Los 9 eventos estándar más comunes que podemos encontrar son estos:

  • Ver contenido
  • Buscar en el sitio web
  • Agregar al carrito
  • Agregar a la lista de deseos
  • Iniciar pago
  • Agregar información de pago
  • Comprar
  • Generar cliente potencial
  • Completar registro

Eventos Personalizados

Si una actividad de tu sitio no se incluye en uno de los eventos estándar anteriores, puedes marcarlo como un evento personalizado con el nombre de evento que elijas (por ejemplo, “Reserva de Cita”). 

Para simplificar, generalmente recomiendo que evites los eventos personalizados y, en su lugar, intentes usar uno de los eventos estándar. 

Además, a diferencia de los eventos estándar, con los eventos personalizados no puedes realizar un seguimiento y optimizar tu inversión en anuncios de Facebook. 

Consulta aquí la guía oficial de facebook para configurar los eventos.

Conclusión

Si quieres aumentar los clientes de tu negocio o tienda online, Facebook e Instagram son excelentes canales para captar nuevos clientes. Es muy importante conocer con el mayor detalle posible como se comportan los visitantes de tu sitio web. Cuanto más sepas de las personas que sienten curiosidad por tu marca y deciden realizar alguna acción en tu web, mejor podrás definir el contenido de los próximos anuncios ¡y generar más ventas! 

Para poder usar el píxel, es necesario que ya tengas  un sitio web. Si aún no tienes ninguna página web o tienda online y necesitas potenciar tu presencia en internet, en NB Online podemos crear tu web desde cero y hacer todas las conexiones necesarias para que tus ventas crezcan.

Nacho Baile

Diseñador Web y Consultor Digital

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