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Condiciones Particulares del Servicio de Alojamiento Web

  1. Servicios de alojamiento en servidores

Para la prestación de los servicios de alojamiento en servidores contratados por el cliente, Balui Digital, pone a su disposición, conforme a la modalidad y plan contratado, su infraestructura consistente en servidores dedicados ubicados en los Data Center en territorio de la Unión Europea de las siguientes empresas:

CLOUDEUS SL Plaza Sant Pere, 2 2n 46410 SUECA (VALENCIA) CIF B-40618308

Sin perjuicio de lo anterior, el cliente que así lo desee, en el momento de configurar el servicio puede seleccionar la ubicación del servidor en un territorio fuera de la Unión Europea. En ese caso, el cliente es el único responsable del cumplimiento de  sus obligaciones en  relación con la normativa aplicable en materia de protección de datos, debiendo tener en cuenta que el almacenamiento de datos personales en servidores ubicados en terceros países que no disponen de un nivel adecuado de protección, supone una transferencia internacional de datos que requiere de requisitos adicionales.

2. Alojamiento compartido (Hosting Web):

La infraestructura de alojamiento web en servidores de Balui Digitalestá accesible para el público mediante equipos conecta- dos a la red de Balui Digital garantiza el acceso del cliente al servicio de hosting web y de correo electrónico siempre que la afluencia de visitas y el uso del correo electrónico sean razonables conforme al plan contratado.

En caso de imposibilidad de mantener el acceso al servicio porque el tráfico excede las capacidades del servicio, se notificará al cliente con el fin de realizar las modificaciones técnicas y contractuales necesarias para poder prestar un servicio acorde a las necesidades del cliente.

Balui Digital pone a disposición del cliente diferentes configuraciones de servidores compartidos, cuya descripción se encuentra accesible a través del sitio web de Balui Digital.

  1. Soporte técnico:

Balui Digitalpone a disposición del cliente el servicio dsoporte que se ha descrito en las condiciones generales de contratación.

  1. Interrupción del Servicio:

Balui Digitalse reserva el derecho de interrumpir el servicio por las siguientes causas:

    • Si el servicio del cliente pone en riesgo la seguridad de la infraestructura lógica o física de Balui Digital, ya sea porque dicho servicio haya sido “hackeado”o por no haber instalado actualizaciones de aplicaciones, resultando en un fallo de seguridad del sistema.

Balui Digital se compromete a restablecer la conexión a petición del cliente en cuanto se  hayan  realizado las correcciones necesarias por el  mismo. Balui Digital se  reserva  la posibilidad de resolver la relación contractual en caso de que en un plazo razonable no se hayan realizado las correcciones necesarias por el cliente.

    • Para acometer mejoras y/o reestructuraciones, así como para la realizar operaciones de mantenimiento de los Balui Digitalrealizará sus mayores esfuerzos para que tales interrupciones afecten de forma mínima al cliente, así como para notificar   al cliente con un período de antelación razonable y en la medida que ello sea posible, aquellos períodos de tiempo en los que se interrumpiese el servicio.
  1. Obligaciones de Balui Digital:

Balui Digitalse compromete a pres- tar el servicio con la diligencia y calidad exigible conforme al estado actual de la tecnología, comprometiéndose a:

      • Proporcionar acceso al servicio las 24 horas del día, todos los días del año.

Balui Digital realizará sus mayores esfuerzos para garantizar la prestación del servicio  en la forma indicada, pero no será responsable de circunstancias o eventos ajenos a su control, tales como el funcionamiento deficiente de los servicios atribuibles a terceros operadores o compañías de servicios no vinculadas a Balui Digital, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, caso fortuito o fuerza mayor.

      • A Informar al cliente, en la medida de lo posible y en un plazo razonable, por correo electrónico o a través del Área de Clientes de las eventuales interrupciones que pueda sufrir el servicio, así como de cualquier incidente que pueda afectar al funcionamiento del mismo, para que el cliente pueda adoptar las medidas que estime.
      • A Una rápida intervención en caso de cualquier eventual incidencia, adoptando las medidas necesarias para mantener la continuidad del servicio.

A tal fin, Balui Digital podrá migrar el servicio a una nueva plataforma de hosting mientras dure el incidente o la operación de mantenimiento. Durante este tiempo, el cliente declara conocer y aceptar que el rendimiento del servicio puede verse parcialmente reducido.

5. Responsabilidad de Balui Digital:

  • Balui Digital, en tanto que prestador de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos y conforme a lo previsto en el artículo 16 de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, no será responsable por la información almacenada a petición del cliente, siempreque:
  • No tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles deindemnización.
  • Silo tiene, actúe con diligencia para retirar los datos o hacer impsible el acceso a ellos.

Se entenderá que el prestador de  servicios tendrá conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización cuando un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y el prestador conociera la correspondiente resolución, sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada  de  contenidos que  Balui Digital apliquen en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse.

Por ese motivo, y en caso de que Balui Digital tenga conocimiento efectivo de que la actividad o información alojada en sus servidores por el cliente sea de carácter ilícito por vulnerar cualquier tipo de norma o derecho (civil, penal, de propiedad intelectual o industrial, etc.) retirará los datos y hará imposible el acceso a ellos.

  • Balui Digital no podrá ser considerado responsable de los fallos causados por causas ajenas a su control ni por el uso inadecuado del servicio por parte del cliente (o su personal), o por la pérdida o un uso negligente de las claves de acceso al servicio, debiendo el cliente asumir todas las consecuencias del fallo del funcionamiento del servidor debido a tales 

 

6. Obligaciones y responsabilidad del cliente:

  • El cliente es el único responsable de los servicios y de las páginas de Internet alojadas en el servicio contratado con Balui Digital, del contenido de las informaciones transmitidas, difundidas o recogidas, de su explotación y de su actualización.

El cliente se obliga a no utilizar el servicio de forma que atente contra la Ley, la moral o el  orden público, ni  que pudiera resultar sexista, racista, incitador al  odio, violencia, xenofobia    o terrorismo, o constitutiva de cualquiera otra conducta considerada ilegal a nivel nacional o internacional, en especial vulneradora de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de terceros, eximiendo a Balui Digital de cualquier reclamación que por el incumplimiento de tal obligación se produzca, comprometiéndose a indemnizar a Balui Digital por los daños y perjuicios que por tal motivo se causen, sin perjuicio de cualquier otra acción que Balui Digital pueda emprender en defensa de sus legítimos intereses, estando facultada para poner en conocimiento de las autoridades competentes tales actividades.

  • El cliente se compromete a no realizar técnicas de envío de correo masivo (spamming) en la red de En caso contrario, Balui Digitalprocederá sin previo aviso a la suspensión del servicio, sin perjuicio de una eventual resolución de la relación contractual, sin derecho a la devolución de las cantidades satisfechas hasta ese momento.
  • El cliente se abstendrá de toda actividad de intrusión o de tentativa de intrusión a partir de un servidor (tales como escaneo de puertos, sniffing, spoofing, ). En caso contrario, Balui Digitalprocederá sin previo aviso a la suspensión del servicio, sin perjuicio de una eventual resolución de la relación contractual, sin derecho a la devolución de las cantidades satisfechas hasta ese momento.
  • El cliente deberá conservar en lugar seguro y no compartir con terceros las claves de acceso (usuario y contraseña) al servicio, debiendo asumir las consecuencias por la pérdida o una gestión negligente de las
  • El cliente deberá proceder a realizar las actualizaciones que le solicite Balui Digital, con la finalidad de mantener los niveles de seguridad en los En caso contrario, Balui Digitalse reserva el derecho de suspender la conexión del servidor a la red Internet.
  • Por motivos de seguridad, Balui Digitalse reserva la posibilidad de suspender, con carácter inmediato y sin preaviso, cualquier servidor que ofrezca un servicio abierto al público de Proxy, IRC, VPN o TOR, ya sea a título gratuito u oneroso, cuando Balui Digital tuviera conocimiento de un uso malintencionado, fraudulento o ilícito.
  • El cliente es responsable de respetar el volumen de tráfico y el espacio de almacenamiento conforme al plan que haya En caso de incumplimiento por parte del cliente de sus obligaciones, ya sea por los contenidos alojados en el servicio o por una re- dirección de su dominio, Balui Digitaltendrá derecho a suspender de inmediato y sin previo aviso los servicios contratados, y en su caso, a resolver el contrato de inmediato y de pleno derecho, sin devolución de las cantidades satisfechas hasta ese momento y sin perjuicio del derecho a la reclamación por daños y perjuicios que pudiera corresponderle a Balui Digital.
  • El uso de scripts CGI, PHP, SQL y otros programas ejecutables utilizan muchos más recursos del sistema que simples páginas, por lo que el uso de dichas funcionalidades está sujeto a

La utilización de dichas funcionalidades por el cliente deberá ser razonable y en ningún caso podrán interaccionar con la configuración del servicio o del hardware.

Para la valoración de ese uso razonable se utilizarán criterios tales como: tráfico diario, número de peticiones web diarias (HTML, PHP, CGI, JPG, GIF, etc.), uso del procesador de la máquina (CPU), uso de la RAM, acceso a un servidor SQL limitado en cuanto al número de peticiones simultáneas y cualquier otra acción que pudiera poner en riesgo el sistema de Balui Digital.

  1. Medidas de seguridad:

El servicio cuenta con las medidas de seguridad impuestas en los centros de datos (Data Center) de los proveedores de Balui Digital:

7.1. Medidas de seguridad aplicadas por Balui Digital:

    • Servidores compartidos o hosting web:
      • Sistema de almacenamiento replicado para evitar pérdida de datos ante fallos de hardware. Copias de seguridad de datos con periodicidad diaria (retención de las 30 últimas).
      • Sistema para evitar el degradado del servicio a raíz de usuarios haciendo uso excesivo de sus recursos contratados. Monitorización en tiempo real de la infraestructura para la detección proactiva de posibles degradaciones del servicio.
      • Protección contra todos los tipos de ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS).
      • Actualizaciones software de la infraestructura aplicadas sin necesidad de ventana de corte   de
      • Filtrado de comunicaciones entrantes y salientes mediante
      • Acceso a gestión datos de usuario mediante autenticación con usuario y contraseña. Cuentas de usuario aisladas, asegurando que un usuario solo tendrá acceso a sus datos y recursos
      • Mitigación automatizada de ataques de fuerza bruta contra aplicaciones y 
      • Posibilidad de habilitar comunicaciones cifradas en aplicaciones vía protocolo 
      • Filtrado de comunicaciones entrantes y salientes mediante
      • Actualizaciones software de la infraestructura
      • Análisisde malware en tiempo real de todos los archivos transferidos por los 
      • Cortafuegos de aplicaciones para mitigar ataques conocidos contra la 

 8. Conservación de los datos, información y contenidos en los servidores de Balui Digital

8.1. En los servicios de alojamiento web o hosting compartido :

8.1.1. Se realiza con una periodicidad diaria una copia de la información alojada en el servidor, con retención de los últimos catorce (30) días.

8.1.2. Balui Digital tendrá accesibles los datos, contenidos e información alojados en el servidor por un plazo de noventa (90) días a contar desde la fecha de finalización del servicio. Transcurrido dicho plazo, procederá al borrado de la información.

8.1.3. En caso de que el servicio se suspenda por impago o por cualquiera de las razones expuestas en las condiciones generales y particulares, transcurrido un mes desde la fecha de suspensión del servicio, se procederá a cancelar el servicio, manteniéndose la copia de los datos contenidos e información alojada en el servicio durante noventa (90) días a contar desde la fecha de cancelación del servicio.Transcurrido dicho plazo, Balui Digital procederá al borrado de la información.

 

  1. Restauración por Backup:

En el caso de que el cliente precise restaurar una copia de seguridad de la información alojada en el servidor, se aplicarán las siguientes tarifas:

9.1 Restauración Hosting cancelado o terminado :

    • Durante los primeros 30 días desde que se cancela o termina el servicio – 35.00€ + IVA
    • Después de los 30 primeros días desde que se cancela o termina el servicio – 55.00€ + IVA
    • Después de los 60 primeros días desde que se cancela o termina el servicio – 150.00€ + IVA

No se admitirá la solicitud de un servicio de restauración por backup en aquellos supuestos en los que el cliente tenga pendiente de pago algún servicio.

 

Ultima modificación: 30/07/2023

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