Marketing Digital

En Balui Digital nos apasiona la publicidad online… 😍

Si hay algo en lo que coincidimos todo el equipo de Balui Digital es que cuando empezamos a usar internet, más o menos por el año 1995 (eso los más viejos), una de las cosas que más nos llamaba la atención de las páginas web eran los banners publicitarios. Algunos eran fijos y un poco sosainas, pero otros nos dejaban con la boca abierta y, por supuesto, acababas pinchando a ver que pasaba.

Con los banners nació la publicidad online o el marketing digital y, casi al mismo tiempo, llegaba para quedarse el email marketing, de lo que también sabemos algo en Grupo Balui. Y, un poquito más tarde aparecieron los engorrosos y a veces odiados pop ups. 

Pero, lo que sin duda alguna cambió radicalmente la forma de hacer publicidad fue el nacimiento de Google Adwords en el año 2000, lo que hoy en día es Google Ads y, sólo cinco años más tarde, la aparición de la plataforma de anuncios de Facebook, que hoy en día ya superan a la televisión en cuanto a la inversión en publicidad de las marcas.

¿Qué encontrarás en esta página?

Marketing en buscadores (SEM)

¿Has oído alguna vez eso de “si no estás en Google no existes”? Pues lo cierto es que no puede haber una frase más auténtica y, si tu negocio ya tiene una web, ya te habrás dado cuenta.

Los usuarios de internet cada vez somos más vagos y apenas consultamos los primeros resultados de la búsqueda, por lo que ya ni siquiera vale aparecer en la segunda página de Google para tener buenos resultados.

Por eso es muy importante incluir en nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores, las campañas de publicidad en buscadores, lo que se conoce como SEM o Search Engine Marketing

Publicidad en Google Ads

Y ahora es cuando me dices que si ya estás en la primera página de Google, para qué necesitas pagar… Pues déjame que te explique las ventajas que tiene anunciarse en Google y cuándo te puede resultar útil.

¿Qué ventajas tiene hacer SEM?

Aumentar el Tráfico

Por muy buen posicionamiento natural que tenga tu sitio web, Google siempre muestra en primer lugar de los resultados los enlaces patrocinados. 

Mensajes Oportunistas

No es posible confiar en el SEO para una campaña de ventas como Navidad, Black Friday o Rebajas. El SEM es la solución.

Mensaje más Agresivo

Puedes cambiar lo que Google o Bing muestran en los resultados de búsqueda en función de una determinada palabra clave a tu antojo.

Pagas por resultados

El sistema está basado en el coste por clic, por muchas veces que tu anuncio se muestre, solo pagarás cada vez que se haga clic sobre ellos.

Medible y Flexible

Las plataformas de SEM permiten una medición y analítica casi instantáneas para que puedas analizar el funcionamiento de tus campañas y optimizarlas.

Segmentación

Google y Bing permiten segmentar  las audiencias en función de sus intereses e intenciones, por lo que podemos llegar más fácilmente al público adecuado.

¿Cómo trabajamos el SEM?

En Balui Digital somos expertos en Google Ads y Microsoft Ads. Podemos gestionar tus campañas de publicicdad en los buscadores de Google y Bing, los dos más utilizados en España, con una tasa de uso del 95% y del 2,65% respectivamente.

Se trata de herramientas complejas, no por que su interfaz sea complicada, sino por la cantidad de variables y métricas a tener en cuenta cuando se crean las diferentes campañas publicitarias. Nuestro equipo dispone de las certificaciones necesarias para garantizarte unos buenos resultados en tus campañas de publicidad en buscadores.

¿Necesitas ayuda con tus campañas de Publicidad?

Pincha en el botón y solicita tu presupuesto ahora.

Contacta Ahora

Publicidad en Redes Sociales (SMM)

¿Ha llegado el final de Facebook en Europa? Últimamente se está rumoreando mucho acerca de este tema, pero los datos lo dejan claro. Facebook (ahora Meta) no va a desaparecer así como así.

Esas cifras solo tienen sentido al analizar las estadísticas de uso de las redes sociales en España, según las cuales, el 85% de los internautas españoles usa alguna Red Social diariamente.

Datos de 2021

Aprovecha las redes sociales en tu negocio

¿Ya lo tienes claro? Tu negocio necesita estar presente en Redes Sociales. Pero no, no queremos que te entre una locura transitoria y empieces a crear perfiles en todas las redes sociales para después dejarlos abandonados por no poder crear contenido para cada una de ellas. Eso es lo peor que puedes hacer para la imagen de tu empresa.

Las Redes Sociales han permitido romper la barrera entre empresas, medios y usuarios, facilitando un contacto directo y personal entre los negocios y los clientes. Aprovechar la estructura de las redes para entablar conversación con los potenciales clientes, puede ser una gran ventaja que tienes que saber aprovechar.

Sabemos que administrar las campañas publicitarias y gestionar tus redes sociales puede ser muy complicado por falta de tiempo y/o conocimientos suficientes, por eso, en Balui Digital hay personas cualificadas que lo pueden hacer por ti.

Gestionamos tus campañas de publicidad

Gestionamos tus campañas publicitarias en redes sociales

Tenemos formación, muchas ganas y experiencia suficiente para poder ayudarte con la administración y creación de tus campañas publicitarias en Redes Sociales.

Normalmente trabajamos en Facebook Ads, Instagram Ads y Twitter Ads, pero si tu negocio necesita estar presente en otra red social como Tik Tok, Snapchat o Linkedin, solo tienes que pedirlo.

¿Qué ventajas tiene la publicidad en Redes Sociales?

Segmentación Avanzada

Podemos crear campañas de publicidad dirigidas a públicos muy concretos en función de sus intereses, sexo, edad, profesión, aficiones, nivel educativo o en función de su actividad en tu web

Visibilidad de la Marca

La publicidad en Redes Sociales debe ir enfocada, en un primer momento, a aumentar la relevancia de tu marca. Los usuarios de las redes sociales buscan entretenimiento, cuando quieren comprar se van a Google.

Gran Alcance

Con campañas de publicidad en Redes Sociales puedes llegar a millones de usuarios a la vez con presupuestos relativamente reducidos, consiguiendo un gran aumento de leads o clientes potenciales.

Incremento del Tráfico

El número de usuarios que visitarán tu página web aumentará de forma considerable, por lo que tu base de datos aumentará y podrás generar campañas de retargeting más efectivas.

Presupuestos a medida

Las plataformas de publicidad en Redes Sociales te permiten publicar campañas publicitarias desde solo 2 euros al día.

Mayor interacción

A diferencia de Google o los clásicos banners, los usuarios podrán interactuar con tus anuncios, reaccionar a ellos, dejar comentarios y compartirlos con sus amigos.

¿Necesitas ayuda con tus campañas de Publicidad?

Pincha en el botón y solicita tu presupuesto ahora.

Contacta Ahora

Creamos tu Plan de Marketing Digital

¿Por qué necesitas un plan de marketing online?

Seguro que antes de irte de vacaciones planificas con detalle los lugares que vas a visitar, cómo llegar hasta ellos y dónde te alojarás. ¿O prefieres ponerte una mochila en la espalda y salir de casa sin rumbo?

Llevar un negocio sin un rumbo claro o una estrategia definida puede acabar muy mal y por eso necesitas un Plan de Marketing Digital hecho a medida en el que se definan claramente tus objetivos.

¿Qué es un plan de marketing digital?

Un plan de marketing digital es una guía, el documento en el que tienen que quedar respondidas las siguientes preguntas:

  • ¿Quién eres? ¿Qué es tu empresa?
  • ¿Qué haces y por qué lo haces?
  • ¿Cuál es tu objetivo?
  • ¿Cuál es tu público objetivo?
  • ¿Quién es tu competencia?
  • ¿Qué presencia online tiene tu empresa?
  • ¿De qué herramientas dispones?
  • ¿En qué canales de comunicación quieres estar presente?
  • ¿Cuál es tu presupuesto?
Creamos tu Social Media Plan

En Balui Digital podemos ayudarte a crear tu Plan de Marketing Digital, asesorándote desde el principio para definir cuales serían los canales adecuados para tu empresa en función de tus objetivos, tu público y tu presupuesto.

Solicítanos un presupuesto sin compromiso

Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

Preguntas Frecuentes

Un Plan de Social Media o Social Media Plan es un documento en el que se fijan las estrategias que se llevarán a cabo en las redes sociales para poder alcanzar los objetivos que se hayan determinado para la empresa, negocio o marca personal.

En definitiva, es la hoja de ruta que te guiará a alcanzar tus objetivos en las redes sociales.