Queremos ser tu Agencia de Email Marketing
Si aĆŗn no tienes integrado el email marketing como parte de la estrategia digital de tu negocio, dĆ©jame decirte que las estĆ”s cagando… EstĆ”s perdiendo muchos clientes y mucho dinero.
Seguro que tienes varios correos electrónicos para gestionar tanto tu negocio como tu vida privada y estoy convencido de que en todos ellos recibes mÔs de uno o dos correos diarios de empresas o personas de las que ni te acuerdas. A nosotros, al menos, es lo que nos pasa diariamente.
Esto es porque las newsletter o listas de corro electrónico siguen siendo un canal de relación muy efectivo cuando se dispone de una base de datos de clientes y se desarrolla una correcta estrategia de comunicación.
De hecho, segĆŗn las estadĆsticas, el 80% de los consumidores espaƱoles prefiere que las marcas les envĆen publicidad, ofertas y contenido interesante a travĆ©s del correo electrónico, mediante campaƱas de email marketing.
"El e-mail tiene una capacidad que muchos otros canales no tienen: sabe crear un toque personal de valor a gran escala."
David Newman
¿Porqué necesitas una newsletter?
El tradicional mailing postalĀ es muy caro para cualquier negocio ya que hay que asumir costes de producción, manipulación, franqueo postal, gestión de la respuesta, etc…
Con la llegada del email a EspaƱa, hace mƔs de 35 aƱos, las empresas encontraron una herramienta perfecta para reducir costes mientras aumentaban su audiencia de forma masiva.
Lejos de caer en el olvido tras el auge de las redes sociales, el email marketing se ha ido perfeccionando hasta llegar a ser la herramienta de marketing directo mÔs potente que hay, siendo el sistema de comunicación mÔs usado de internet junto con el famoso banner publicitario, otro clÔsico de la web.
¿Qué ventajas tiene el Email Marketing?
Canal Económico
A través de tu newsletter podrÔs dar a conocer tus servicios y productos con un coste muy reducido en comparación con otros canales como Facebook y Google.
Personalizable
PodrÔs dirigirte a tus clientes de tú a tú, estableciendo una relación casi personal con los contactos de tu base de datos sin llegar a resultar pesado y acabar en la lista de spam.
MƔs Accesible
Tus clientes podrÔn leer los correos electrónicos en cualquier dispositivo y lugar garantizando una mayor tasa de visualizaciones y clics en los enlaces hacia tu contenido web.
MƔs Rentable
Estudios recientes demuestran que las campañas de email marketing aumentan el ROI (retorno de la inversión) en mÔs de un 120%. No existe medio con mayor eficacia.
Segmentación
Dividir tu base de datos en segmentos en base a sus intereses o actividad de compra es fundamental para el Ʃxito de cualquier campaƱa de email marketing.
Medible
Las herramientas de email marketing te permiten conocer en tiempo real las aperturas y clics, analizando el funcionamiento de tu campaƱa. Lo que te permitirƔ optimizar las siguientes.
AutomƔtico
PodrÔs automatizar tu negocio con correos electrónicos de bienvenida a nuevos suscriptores y correos transaccionales para recuperar carritos abandonados o clientes indecisos.
Genera TrƔfico
Al ofrecer contenido relevante y personalizado para tu audiencia aumentarƔs de forma considerable el trƔfico hacia tu sitio web, aumentando las conversiones de tu negocio.