Agencia SEO en Zaragoza
Posicionamiento SEO
Creamos tu estrategia SEO para posicionar en Google
ĀæY eso del Posicionamiento SEO que es? š¤
BĆ”sicamente y sin darle muchas vueltas al tema, SEO son las siglas en inglĆ©s de “Optimización de los motores de bĆŗsqueda“. Es decir, que cuando hablamos de Posicionamiento SEO u Optimización SEO de una pĆ”gina web, estamos refiriĆ©ndonos a la aplicación de determinadas tĆ©cnicas para aparecer en los primeros resultados de bĆŗsqueda de Google y otros buscadores como Bing o Yahoo.
Y, profundizando un poquito mÔs, la optimización de un sitio web para posicionarlo en buscadores de forma natural, que es lo que hacemos en Balui Digital, enfoca varias Ôreas y principios clave como son la Indexación, la Relevancia, la Popularidad y la Honradez.
Sigue leyendo un poco y sabrƔs como hacemos SEO en Balui Digital.
Indexación en buscadores
¿Por qué mi pÔgina web no aparece en google? 𤬠Es la pregunta mÔs repetida de nuestros visitantes y la respuesta es muy sencilla. Tu web no estÔ preparada para que los robots de los buscadores la lean correctamente.
La indexación es el proceso por el cual los motores de bĆŗsqueda anexan una pĆ”gina web a su Ćndice para mostrarla en los resultados de una bĆŗsqueda.
Para que un sitio web aparezca en google primero hay que facilitarle el trabajo a la araƱa de google a travĆ©s de tĆ©cnicas de posicionamiento SEO. ĀæCómo lo hacemos? šš¼
- Creamos un Sitemap para tu sitio web
- Generamos un archivo robots (robots.txt)
- Utilizamos todos los atributos HTML correctamente
- Optimizamos el enlazado interno de tu sitio web
Relevancia web
Nuestro equipo de expertos en Posicionamiento SEO natural seleccionarÔ las palabras clave mÔs interesantes para ti y que estÔn mÔs acordes con el contenido de tu pÔgina y los utilizarÔ de forma preferente en la redacción del contenido de la pÔgina.
Trabajamos con redactores especializados en Posicionamiento SEO que crearÔn textos de calidad y con la extensión suficiente para que los robots de Google entiendan que tu web ofrece un contenido relevante a los usuarios y lo muestre en los primeros resultados de las búsquedas.
Cómo mide Google la relevancia de una pĆ”gina web puede ser un misterio, ya que nadie, salvo sus creadores, conoce el algoritmo por el que se rigen sus robots de indexación. Pero, lo que estĆ” claro es que en el resultado final influye el contenido de la web y otros factores tan importantes como el tĆtulo de la pĆ”gina y los enlaces (internos o externos) que existen en la pĆ”gina.
Aumentamos la Popularidad de tu web
"Que hablen de uno, es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen."
Oscar Wilde
Nos gusta diferenciar entre los conceptos de relevancia web y popularidad de una web, aunque para Google ambos sean medidos a travƩs del llamado Page Rank, porque cuando en Balui Digital hablamos de aumentar la popularidad de tu web nos referimos a conseguir enlaces que dirijan a los usuarios de internet a tu web.
Sin enlaces externos no hay Posicionamiento SEO posible.
Es decir, una vez creado el contendio relevante, conseguimos que la gente hable de Ʃl mediante colaboraciones con otras webs y/o compra de enlaces.
Somos honrados, no engaƱamos a Google
Tratar de confudir a las araƱas de Google para conseguir un posicionamiento rƔpido puede ser efectivo a corto plazo, pero muy daƱino para tu web. Google penalizarƔ tu dominio y tu web desaparecerƔ de los buscadores.
En SEO no existen atajos, hacer Posicionamiento SEO Sostenible requiere esfuerzo, tiempo y mucha paciencia porque los resultados no son instantƔneos. Una buena estrategia de posicionamiento SEO puede tardar meses en arrojar resultados.
Nosotros aplicamos las directrices para webmasters del propio Google cuando trabajamos en la optimización SEO de un sitio web.
¿Cómo trabajaremos el SEO de tu web?
El diseƱo web y el posicionamiento SEO van de la mano, sin un buen diseƱo no hay posicionamiento, pero sin una estrategia de posicionamiento adecuada, tu web no serƔ visible por muy bonita que sea.
Cuando se trabaja en el posicionamiento SEO hay que difirenciar entre dos pilares fundamentales, los trabajos de optimización internos en tu web (el SEO On Page) y las tareas externas para mejorar la reputación de tu sitio web (SEO Off Page).
Trabajar el SEO On Page es esencial para lograr un buen posicionamiento en Google y en otros buscadores. De hecho, en los últimos años, el SEO On Page es calificado como SEO Sostenible porque es la única manera fiable de conseguir un posicionamiento SEO web estable en los buscadores al centrarse en la mejora de la experiencia del usuario en tu sitio web.
Optimización del SEO On Page
Palabras Clave
Introducción en los textos de las palabras clave de forma natural y sin pasarse para evitar una penalización de Google.
Atributos HTML
Son fundamentales para que los robots determinen correctamente la temƔtica del sitio web.
Site Maps
Un site map es un archivo que contiene todas las URL's de tu sitio web y facilita la lectura de los buscadores.
Arquitectura Web
Un contenido bien estructurado en cuanto a tĆtulos, subtĆtulos, imĆ”genes y vĆdeos ayudarĆ” a Google a entender tu web.
Enlaces Internos
Una buena estrategia de enlaces internos transferirƔ la autoridad de unas pƔginas a otras y reforzarƔ la relevancia del sitio.
DiseƱos Responsive
Google sabe que pasamos mÔs tiempo delante del móvil que en el ordenador y premia las webs adaptadas a pantallas de móvil.
Optimización del SEO Off Page
Link Building Con Cabeza
Se trata de generar backlinks que enlacen a tu web desde otros sitios de manera orgƔnica o artificial, combinando los enlaces follow y los nofollow.
ArtĆculos De Invitado
Se trata de escribir artĆculos para otro blog o sitio web relacionado con el tuyo, de manera que sus lectores conoceran tu nombre y, si les gusta como escribes se pasaran por tu blog.
Redes Sociales
El poder de las redes sociales es inmenso. Son perfectas para conseguir autoridad, referencias a travƩs del marketing de influencers y trƔfico natural.
Google My Business Y SEO Local
Es vital para un negocio figurar en las clÔsicas búsquedas y recomendaciones de Google Maps y, para ello, la mejor opción es dar de alta una ficha de GMB perfectamente optimizada.
Foros
No se trata de usar los foros para generar enlaces directos a diestro y siniestro, sino de posicionarte como experto en la materia participando en los hilos de conversación adecuados.
Directorios De Empresas
Existen multitud de listados de empresas en los que tu negocio deberĆa figurar para posicionar mejor en los buscadores ya que aportarĆ”n enlaces con autoridad suficiente y de calidad.
Construcción De Marca
Cuanto mƔs consolidada estƩ tu marca, mƔs le gustarƔs a Google. CƩntrate en diseƱar una identidad corporativa reconocible y que se asocie con tus valores.
Recomendaciones De Clientes
Ve mƔs allƔ de las simples valoraciones. Conseguir que tus clientes te recomienden a travƩs de enlaces para compartir contenido es fundamental.
Distribución De Contenidos
Genera contenido de calidad o lead magnetsy distribúyelos por internet y mediante códigos QR insertados en postales, carteles, flyers...
¿Qué es el SEO local?
Cuando te hablamos de Posicionamiento SEO local, nos referimos al SEO que tiene en cuenta la ubicación del negocio.
Para los comercios y empresas, el SEO local es una de las herramientas de marketing digital mƔs potentes disponibles.
Cuando un usuario realiza una bĆŗsqueda relacionada con una ubicación geogrĆ”fica especĆfica, el primer resultado que muestra Google es un resultado local. De esta forma, las empresas pueden destacar su presencia en la ciudad si practican el mejor SEO local.
Esta es una forma de atraer a mĆ”s clientes potenciales que buscan productos y servicios de empresas por su cercanĆa.
Planes y tarifas SEO para todos los bolsillos
En Balui Digital nos reunimos un dĆa y decidimos que querĆamos ser LA (las mayĆŗsculas estĆ”n puestas a drede) Agencia de Servicios Web para Autónomos y PYMES de EspaƱa y, para lograrlo, no podĆamos tener unos precios desorbitados. Por eso, hemos diseƱado 3 planes de SEO para que tu negocio pueda empezar a posicionarse en Google desde 119,79 euros (99 euritos mĆ”s IVA, que no es culpa nuestra…).
Todos nuestros planes incluyen:
- AuditorĆa SEO de tu sitio web (valorada en 250 euros)
- AnƔlisis e Informes mensuales en PDF (valorados en 125 euros)
- Asesoramiento personalizado sobre SEO a travƩs de email (valorado en 150 euros)
SEO Mini
- AuditorĆa SEO
- Informes mensuales
- SEO On Page (código y estructura)
- Redacción de textos web
- Estudio Keywords
- SEO Off Page
- ArtĆculos para Blog
SEO Pro
- AuditorĆa SEO
- Informes mensuales
- SEO On Page (código y estructura)
- Redacción de textos web
- Estudio Keywords
- 2 ArtĆculos para Blog al mes
- SEO Off Page
SEO Total
- AuditorĆa SEO
- Informes mensuales
- SEO On Page (código y estructura)
- Redacción de textos web
- Estudio Keywords
- 4 ArtĆculos para Blog al mes
- SEO Off Page
”SIN PERMANENCIA! Si te quieres ir te vas, nunca vamos a obligarte a seguir con nosotros si no te gusta nuestro trabajo, pero estamos convencidos de que en cuanto empieces a ver los resultados querrÔs casarte con nosotros.
Pero ojo, como ya te he dicho, en SEO la paciencia es la madre de la ciencia… Por mucho que trabajemos sobre tu web, como mĆnimo se necesita un mes para que Google y el resto de buscadores comiencen a indexar tu web con los cambios realizados. Realizaremos un trabajo constante sobre tu web, analizando el funcionamiento de los cambios que vayamos introduciendo e iremos aƱadiendo, eliminando o modificando elementos en función de los resultados.
SolicĆtanos un presupuesto sin compromiso
Preguntas Frecuentes
Hacer un buen SEO sirve para mejorar el posicionamiento de pÔginas web en los resultados de los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.
Posicionar nuestra web en Google es fundamental para conseguir mƔs visitas, lo que puede suponer un aumento considerable de las ventas.
Si sabes hacerlo es GRATIS, pero si necesitas un experto siempre va a ser una inversión mĆ”s rentable que pagar publicidad para aparecer en los primeros puestos.Ā
Una auditorĆa SEO es una revisión muy profunda y detallada de un sitio webĀ para detectar cualquier error que estĆ© afectando al posicionamiento de las distintas pĆ”ginas en los bucadores.
Una auditorĆa SEO nos permite tambiĆ©n localizar las oportunidades y definir una estrategia precisa de posicionamiento.Ā
Trabajar un SEO sostenible es orientar todas nuestras acciones en conseguir un posicionamiento estable y seguro a largo plazo, evitando enlaces externos de poca calidad y sin engaƱar a Google con atajos que acabarĆan penalizando tu negocio.
Se trata de un posicionamiento SEO natural a medio-largo plazo, huyendo de los resultados rƔpidos y poco fiables.
El Black Hat SEO consiste en una serie de tƩcnicas que intentan conseguir resultados rƔpidos, pero incumplen las normas de Google.
Para conseguir esos resultados rÔpidos lo que intentan es engañar a los motores de búsqueda para subir puestos.
Realmente, sĆ logra conseguir resultados inmediatos, pero el riesgo es demasiado alto, ya que las penalizaciones son bastante graves.
l White Hat SEO es aquel que cumple las directrices fijadas por los motores de bĆŗsquedaĀ para el posicionamiento.Ā
Algunas tƩcnicas de White Hat son las siguientes:
- Tener una web con diseño responsive, es decir, que pueda verse correctamente en todo tipo de dispositivos: móviles, tables, ordenadores de mesa, etc.
- Hacer linkbuilding
- Escribir contenido relevante para los usuarios
- Utilizar las etiquetas de HTML5 correctamente
El SEO On Page se refiere a todos los trabajos de optimización que podemos realizar de forma interna en las pÔginas de nuestro sitio web.
Esto incluye los atributos html, el sitemap, urls amigables, redacción de contenidos de calidad incluyendo nuestras palabras clave, la optimización de las imĆ”genes, reducción de css y javascript…Ā
En cambio, en el SEO Off Page lo que se busca principalmente es aumentar la relevancia de nuestro sitio web ante los ojos de Google, mediante enlaces que dirijan a nuestra web desde otros dominios.
La principal diferencia entre el SEO y el SEM es que el primero puede ser gratis (si sabes como hacerlo) y el segundo es de pago. El SEM (Search Engine Marketing) funciona mediante el tĆpico “pago por clic”, de manera que los buscadores te mostrarĆ”n en los primeros resultados de bĆŗsqueda para conseguir mĆ”s clics sobre el anuncio.
SMM son las siglas de Social Media Marketing o Publicidad en Medios Sociales, en espaƱol, es decir, el Marketing de pago en Redes Sociales.