Posicionamiento SEO

¿Y eso del Posicionamiento SEO que es? 🤔

Básicamente y sin darle muchas vueltas al tema, SEO son las siglas en inglés de «Optimización de los motores de búsqueda«. Es decir, que cuando hablamos de Posicionamiento SEO u Optimización SEO de una página web, estamos refiriéndonos a la aplicación de determinadas técnicas para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google y otros buscadores como Bing o Yahoo.

Y, profundizando un poquito más, la optimización de un sitio web para posicionarlo en buscadores de forma natural, que es lo que hacemos en Grupo Balui, enfoca varias áreas y principios clave como son la Indexación, la Relevancia, la Popularidad y la Honradez.

Sigue leyendo un poco y sabrás como hacemos SEO en Grupo Balui.

Indexación en buscadores

¿Por qué mi página web no aparece en google? 🤬 Es la pregunta más repetida de nuestros visitantes y la respuesta es muy sencilla. Tu web no está preparada para que los robots de los buscadores la lean correctamente.

La indexación es el proceso por el cual los motores de búsqueda anexan una página web a su índice para mostrarla en los resultados de una búsqueda.

Para que un sitio web aparezca en google primero hay que facilitarle el trabajo a la araña de google a través de técnicas de posicionamiento SEO. ¿Cómo lo hacemos? 👇🏼

Optimización SEO de forma natural
Relevancia y Posicionamiento SEO

Relevancia web

Nuestro equipo de expertos en Posicionamiento SEO natural seleccionará las palabras clave más interesantes para ti y que están más acordes con el contenido de tu página y los utilizará de forma preferente en la redacción del contenido de la página.

Trabajamos con redactores especializados en Posicionamiento SEO que crearán textos de calidad y con la extensión suficiente para que los robots de Google entiendan que tu web ofrece un contenido relevante a los usuarios y lo muestre en los primeros resultados de las búsquedas.

Cómo mide Google la relevancia de una página web puede ser un misterio, ya que nadie, salvo sus creadores, conoce el algoritmo por el que se rigen sus robots de indexación. Pero, lo que está claro es que en el resultado final influye el contenido de la web y otros factores tan importantes como el título de la página y los enlaces (internos o externos) que existen en la página.

Aumentamos la Popularidad de tu web

"Que hablen de uno, es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen."

Oscar Wilde

Nos gusta diferenciar entre los conceptos de relevancia web y popularidad de una web, aunque para Google ambos sean medidos a través del llamado Page Rank, porque cuando en Grupo Balui hablamos de aumentar la popularidad de tu web nos referimos a conseguir enlaces que dirijan a los usuarios de internet a tu web.

Sin enlaces externos no hay Posicionamiento SEO posible.

Es decir, una vez creado el contendio relevante, conseguimos que la gente hable de él mediante colaboraciones con otras webs y/o compra de enlaces.

popularidad de una web en el Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEO honrado

Somos honrados, no engañamos a Google

Tratar de confudir a las arañas de Google para conseguir un posicionamiento rápido puede ser efectivo a corto plazo, pero muy dañino para tu web. Google penalizará tu dominio y tu web desaparecerá de los buscadores.

En SEO no existen atajos, hacer Posicionamiento SEO Sostenible requiere esfuerzo, tiempo y mucha paciencia porque los resultados no son instantáneos. Una buena estrategia de posicionamiento SEO puede tardar meses en arrojar resultados.

Nosotros aplicamos las directrices para webmasters del propio Google cuando trabajamos en la optimización SEO de un sitio web.

"La paciencia es la madre del éxito en SEO."

Un tipo muy listo

Solicita tu presupuesto de Posicionamiento SEO

¿Tu web no posiciona en Google como te gustaría y no tienes apenas visitas? A parte de tus padres y tus mejores amigos, ¿nadie visita tu web? Pídenos información y estaremos encantados de ayudarte a conseguir más visitas para tu web, los futuros clientes de tu negocio.

Contacta Ahora

¿Cómo trabajaremos el SEO de tu web?

El diseño web y el posicionamiento SEO van de la mano, sin un buen diseño no hay posicionamiento, pero sin una estrategia de posicionamiento adecuada, tu web no será visible por muy bonita que sea.

Cuando se trabaja en el posicionamiento SEO hay que difirenciar entre dos pilares fundamentales, los trabajos de optimización internos en tu web (el SEO On Page) y las tareas externas para mejorar la reputación de tu sitio web (SEO Off Page).

Trabajar el SEO On Page es esencial para lograr un buen posicionamiento en Google y en otros buscadores. De hecho, en los últimos años, el SEO On Page es calificado como SEO Sostenible porque es la única manera fiable de conseguir un posicionamiento SEO web estable en los buscadores al centrarse en la mejora de la experiencia del usuario en tu sitio web.

Optimización del SEO On Page

Análisis de Palabras Clave

Palabras Clave

Introducción en los textos de las palabras clave de forma natural y sin pasarse para evitar una penalización de Google.

Atributos HTML

Atributos HTML

Son fundamentales para que los robots determinen correctamente la temática del sitio web.

sitemap

Site Maps

Un site map es un archivo que contiene todas las URL's de tu sitio web y facilita la lectura de los buscadores.

Arquitectura Web

Arquitectura Web

Un contenido bien estructurado en cuanto a títulos, subtítulos, imágenes y vídeos ayudará a Google a entender tu web.

Interlinking

Enlaces Internos

Una buena estrategia de enlaces internos transferirá la autoridad de unas páginas a otras y reforzará la relevancia del sitio.

Diseños Responsive

Diseños Responsive

Google sabe que pasamos más tiempo delante del móvil que en el ordenador y premia las webs adaptadas a pantallas de móvil.

Optimización del SEO Off Page

linkbuilding

Link Building Con Cabeza

Se trata de generar backlinks que enlacen a tu web desde otros sitios de manera orgánica o artificial, combinando los enlaces follow y los nofollow.

Artículos de Invitado

Artículos De Invitado

Se trata de escribir artículos para otro blog o sitio web relacionado con el tuyo, de manera que sus lectores conoceran tu nombre y, si les gusta como escribes se pasaran por tu blog.

redes sociales

Redes Sociales

El poder de las redes sociales es inmenso. Son perfectas para conseguir autoridad, referencias a través del marketing de influencers y tráfico natural.

SEO Local

Google My Business Y SEO Local

Es vital para un negocio figurar en las clásicas búsquedas y recomendaciones de Google Maps y, para ello, la mejor opción es dar de alta una ficha de GMB perfectamente optimizada.

Foros

Foros

No se trata de usar los foros para generar enlaces directos a diestro y siniestro, sino de posicionarte como experto en la materia participando en los hilos de conversación adecuados.

Directorios de Empresas

Directorios De Empresas

Existen multitud de listados de empresas en los que tu negocio debería figurar para posicionar mejor en los buscadores ya que aportarán enlaces con autoridad suficiente y de calidad.

Construcción de Marca

Construcción De Marca

Cuanto más consolidada esté tu marca, más le gustarás a Google. Céntrate en diseñar una identidad corporativa reconocible y que se asocie con tus valores.

Reseñas de Clientes

Recomendaciones De Clientes

Ve más allá de las simples valoraciones. Conseguir que tus clientes te recomienden a través de enlaces para compartir contenido es fundamental.

Distribución de Contenidos

Distribución De Contenidos

Genera contenido de calidad o lead magnetsy distribúyelos por internet y mediante códigos QR insertados en postales, carteles, flyers...

Espera, que tengo más cosas que contarte 😜

¿Qué es el SEO local?

Cuando te hablamos de Posicionamiento SEO local, nos referimos al SEO que tiene en cuenta la ubicación del negocio.

Para los comercios y empresas, el SEO local es una de las herramientas de marketing digital más potentes disponibles.

Cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con una ubicación geográfica específica, el primer resultado que muestra Google es un resultado local. De esta forma, las empresas pueden destacar su presencia en la ciudad si practican el mejor SEO local.

Esta es una forma de atraer a más clientes potenciales que buscan productos y servicios de empresas por su cercanía.

Ventajas del Posicionamiento SEO local

El SEO local atrae a los usuarios a tu negocio, genera confianza y maximiza las posibilidades de que aquellos visitantes de tu sitio web se conviertan en clientes.

Además, de la mano de un Consultor SEO, hacer SEO local no supone ningún coste extra, solo confía en el mejor SEO y verás como tus vecinos sabrán mucho más de tu empresa y lo que ésta les ofrece.

Posicionamiento SEO Local

Planes y tarifas SEO para todos los bolsillos

En Grupo Balui nos reunimos un día y decidimos que queríamos ser LA (las mayúsculas están puestas a drede) Agencia de Servicios Web para Autónomos y PYMES de España y, para lograrlo, no podíamos tener unos precios desorbitados. Por eso, hemos diseñado 3 planes de SEO para que tu negocio pueda empezar a posicionarse en Google desde 119,79 euros (99 euritos más IVA, que no es culpa nuestra…).

Todos nuestros planes incluyen:

SEO Total

desde 600€ / mes + IVA
  • Auditoría SEO
  • Informes mensuales
  • SEO On Page (código y estructura)
  • Redacción de textos web
  • Estudio Keywords
  • 4 Artículos para Blog al mes
  • SEO Off Page

¡SIN PERMANENCIA! Si te quieres ir te vas, nunca vamos a obligarte a seguir con nosotros si no te gusta nuestro trabajo, pero estamos convencidos de que en cuanto empieces a ver los resultados querrás casarte con nosotros.

Pero ojo, como ya te he dicho, en SEO la paciencia es la madre de la ciencia… Por mucho que trabajemos sobre tu web, como mínimo se necesita un mes para que Google y el resto de buscadores comiencen a indexar tu web con los cambios realizados. Realizaremos un trabajo constante sobre tu web, analizando el funcionamiento de los cambios que vayamos introduciendo e iremos añadiendo, eliminando o modificando elementos en función de los resultados.

Lorem fistrum me cago en tus muelas se calle ustée de la pradera me cago en tus muelas apetecan al ataquerl al ataquerl. Está la cosa muy malar a wan fistro apetecan sexuarl. No puedor apetecan por la gloria de mi madre te voy a borrar el cerito no te digo trigo por no llamarte Rodrigor va usté muy cargadoo a wan ahorarr.
Lorem fistrum me cago en tus muelas se calle ustée de la pradera me cago en tus muelas apetecan al ataquerl al ataquerl. Está la cosa muy malar a wan fistro apetecan sexuarl. No puedor apetecan por la gloria de mi madre te voy a borrar el cerito no te digo trigo por no llamarte Rodrigor va usté muy cargadoo a wan ahorarr.
Lorem fistrum me cago en tus muelas se calle ustée de la pradera me cago en tus muelas apetecan al ataquerl al ataquerl. Está la cosa muy malar a wan fistro apetecan sexuarl. No puedor apetecan por la gloria de mi madre te voy a borrar el cerito no te digo trigo por no llamarte Rodrigor va usté muy cargadoo a wan ahorarr.

¿Quieres posicionar tu web en Google?

Solicítanos un presupuesto sin compromiso

Rellena el siguiente formulario para que te podamos ayudar.

Pulsa en siguiente para continuar.
Ya queda poco. Pulsa en siguiente para continuar.
GRUPO BALUI como Responsable del Tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta tu consulta o petición. La base de legitimación es tu consentimiento manifestado en la casilla de aceptación de nuestra política de privacidad. No está prevista la comunicación de los datos, salvo cumplimiento de obligaciones legales. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adiciona y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Preguntas Frecuentes

Hacer un buen SEO sirve para mejorar el posicionamiento de páginas web en los resultados de los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.

Posicionar nuestra web en Google es fundamental para conseguir más visitas, lo que puede suponer un aumento considerable de las ventas.

Si sabes hacerlo es GRATIS, pero si necesitas un experto siempre va a ser una inversión más rentable que pagar publicidad para aparecer en los primeros puestos. 

Una auditoría SEO es una revisión muy profunda y detallada de un sitio web  para detectar cualquier error que esté afectando al posicionamiento de las distintas páginas en los bucadores.

Una auditoría SEO nos permite también localizar las oportunidades y definir una estrategia precisa de posicionamiento. 

Trabajar un SEO sostenible es orientar todas nuestras acciones en conseguir un posicionamiento estable y seguro a largo plazo, evitando enlaces externos de poca calidad y sin engañar a Google con atajos que acabarían penalizando tu negocio.

Se trata de un posicionamiento SEO natural a medio-largo plazo, huyendo de los resultados rápidos y poco fiables.

El Black Hat SEO consiste en una serie de técnicas que intentan conseguir resultados rápidos, pero incumplen las normas de Google.

Para conseguir esos resultados rápidos lo que intentan es engañar a los motores de búsqueda para subir puestos.

Realmente, sí logra conseguir resultados inmediatos, pero el riesgo es demasiado alto, ya que las penalizaciones son bastante graves.

l White Hat SEO es aquel que cumple las directrices fijadas por los motores de búsqueda para el posicionamiento. 

Algunas técnicas de White Hat son las siguientes:

  • Tener una web con diseño responsive, es decir, que pueda verse correctamente en todo tipo de dispositivos: móviles, tables, ordenadores de mesa, etc.
  • Hacer linkbuilding
  • Escribir contenido relevante para los usuarios
  • Utilizar las etiquetas de HTML5 correctamente

El SEO On Page se refiere a todos los trabajos de optimización que podemos realizar de forma interna en las páginas de nuestro sitio web.

Esto incluye los atributos html, el sitemap, urls amigables, redacción de contenidos de calidad incluyendo nuestras palabras clave, la optimización de las imágenes, reducción de css y javascript... 

En cambio, en el SEO Off Page lo que se busca principalmente es aumentar la relevancia de nuestro sitio web ante los ojos de Google, mediante enlaces que dirijan a nuestra web desde otros dominios.

La principal diferencia entre el SEO y el SEM es que el primero puede ser gratis (si sabes como hacerlo) y el segundo es de pago. El SEM (Search Engine Marketing) funciona mediante el típico "pago por clic", de manera que los buscadores te mostrarán en los primeros resultados de búsqueda para conseguir más clics sobre el anuncio.

SMM son las siglas de Social Media Marketing o Publicidad en Medios Sociales, en español, es decir, el Marketing de pago en Redes Sociales.