fbpx

Twitter ahora es X

el nuevo logo de twitter
Elon Musk ha llevado a cabo cambios significativos en la red social conocida anteriormente como Twitter, que ahora se llama "X". Esta alteración ya es oficial tanto en la versión de escritorio de la plataforma (accesible a través de x.com), como en la app para móvil, aunque twitter.com seguirá en funcionamiento por el momento.

¿Qué encontrarás en este artículo?

¡Atención, chicos! Resulta que Musk, después de soltar una pasta gansa de 44,000 millones de dólares el año pasado para hacerse con esa red social que todos conocemos, se ha puesto manos a la obra para darle una vuelta de tuerca. Sí, sí, ha metido una suscripción de pago, nos ha limitado la cantidad de publicaciones que podemos ver, y ahora… ¡Bam! Ha cambiado el nombre. ¡Hasta nunca Twitter, hola X!

Twitter ya no existe; ahora se llama X

Ya puedes despedirte de la marca Twitter y de todo lo que tenga que ver con pájaros. Musk tiene en mente convertir la plataforma en una superapp al estilo de WeChat.

La cosa no sorprende mucho, sobre todo después de que Twitter Inc. se fusionara con X Corp., una empresa privada de X Holding Corp. en abril. En cuanto Musk se hizo con Twitter, soltó la bomba de que la red social co-fundada por Jack Dorsey sería la base para lanzar su “app para todo”. Y voilà, nace X.

El nuevo logo de Twitter

¿Y el logo? Bueno, Musk lanzó un desafío por ahí: si un usuario compartía un diseño guay, ¡ese sería el nuevo logo! Y el ganador fue un tal Sawyer Merritt. Aunque cuidado, el logo es provisional y puede cambiar en cualquier momento.

No sé si os habéis dado cuenta, pero a Musk le va mucho la “X”. Desde su antiguo dominio en 2007 hasta la fecha, la “X” ha estado presente en SpaceX, su exitosa empresa espacial, y en uno de los vehículos más potentes de Tesla, el SUV. Vamos, que esta letra es el sello de la casa.

La jefa de la red social, Linda Yaccarino, está emocionada con esta nueva versión de la plataforma. Según ella, la interacción en X se centrará en audio, video, mensajería y pagos/banca. Todo apunta a que la plataforma será un lugar para compartir ideas, bienes y servicios, con la ayuda de la Inteligencia Artificial.

¿Cómo afecta a usuarios?

¿Y cómo nos afecta a nosotros? Pues de momento, poquito. Seguramente lo más chocante es el cambio de logo: del pajarito azul a una X negra en un fondo blanco. Ahora puedes entrar a la red social a través de x.com. Eso sí, al entrar, te redirige a nuestro viejo amigo twitter.com.

¿Ahora cómo se llamarán los tuits?

¿Y qué pasa con los tuits? Ahora los tuits se llaman, simplemente, “posts”, así de simple. Al igual que el concepto de retuit, que ahora tendremos que acostumbrarnos a la palabra “repostear”.

Elon Musk es una auténtica caja de sorpresas, así que, ¡habrá que esperar para ver qué se trae entre manos!

Picture of Nacho Baile
Nacho Baile
Socio Fundador de Balui Digital. Experto en Diseño Web, SEO y Marketing Digital.
¿Te ha gustado? Compártelo

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
¿Te ayudamos?
Ir al contenido